Simulacro de evacuación en Complejo Ministerial

Personal del Ministerio de Educación participó del simulacro de evacuación ejecutado por el Ministerio de Seguridad. Durante este ejercicio se practicó el protocolo de actuación que tiene como finalidad el resguardo de los empleados ante algún incidente crítico.

El simulacro fue coordinado por la Dirección General de Emergencias. Participaron alrededor de 500 personas que se interiorizaron sobre las distintas medidas de prevención ante incendios, accidentes, sismos u otras emergencias.

Además, la actividad tuvo el propósito de crear cultura de la autoprotección y preparar a la comunidad educativa para que, en caso de un siniestro, mantenga la calma y desaloje el lugar ordenadamente. Entre otras acciones, Bomberos de la Policía de la Provincia realizó una demostración de primeros auxilios.

Las instrucciones de cómo proceder estuvieron a cargo del director general de Emergencias, Jorge Torrico. La ministra de Educación, María Teresa Bovi agradeció al Ministerio de Seguridad y a los organismos que participaron en dicha actividad, señalando que "si bien tenemos un edificio nuevo que cuenta con todas las condiciones de seguridad pertinentes, necesitábamos de esta charla, ya que, en días anteriores, se disparó la alarma y no sabíamos si era producto de un incendio o una falla técnica".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY NUEVOS VALORES

Aumenta el boleto del colectivo en San Salvador de Jujuy

| comentarios

JUJUY ES EL QUINTO PROCEDIMIENTO EN EL SISTEMA SANITARIO PÚBLICO

Realizaron un nuevo trasplante renal en el Hospital "Pablo Soria"

| comentarios

JUJUY PROMUEVEN LA TENENCIA RESPONSABLE 

Invitan a participar este sábado del "Carnaval de las mascotas"

| comentarios